Friday, February 09, 2007

Milagro en Lourdes: El 11 de febrero es la fiesta de la Virgen de Lourdes

Testimonios y sensaciones de una peregrinación

A finales del pasado verano peregriné por cuarta y hasta ahora última vez a Lourdes
El Santuario y su conjunto estaba tan espléndidos y tan abarrotados como siempre, si bien, según decían los habitantes del lugar, ya empezaba a notarse un menor número de peregrinos. Lourdes destilaba, una vez, su inconfundible aroma de plegaria, fervor, eclesialidad y milagro.
La belleza natural del lugar, acompañada siempre por la adecuada mano del hombre en las construcciones arquitectónicas del entorno, sumergía al peregrino en una apta y fecunda atmósfera de espiritualidad, recogimiento y sobrenaturalidad. La tan acertada dirección pastoral del Santuario ofrecía los reclamos oportunos, muchos de ellos en memoria de la última visita pastoral a Lourdes del Papa Juan Pablo II -los días 14 y 15 de agosto de 2004-, que fue precisamente el último de sus periplos apostólicos por el mundo. La cercanía del 150 aniversario de las apariciones de la Señora - "Aqueró"- se hacía ya presente entre los pósteres, carteles y anuncios.
Fui peregrino en Lourdes poco más de 24 horas y, una vez más, Lourdes dejó encendida en mi alma la llama de la gracia y la buena música de su mensaje y de su interpelación.
Jesús de las Heras Muela - Director de ECCLESIA

No comments: