Monday, February 26, 2007

ECUADOR: REALIZARÁN CONGRESO PRO VIDA SOBRE 'LA VERDAD INTEGRAL DE LA VIDA Y LA FAMILIA'

Santiago de Guayaquil, 26 (NE - eclesiales.org) Aprovechando la celebración del Día del Niño por nacer el 25 de marzo, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana junto con la Arquidiócesis de Guayaquil y el Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos han organizado el Primer Congreso Nacional Provida y Familia que se tendrá del 21 al 25 de marzo en Guayaquil con el lema 'La Verdad integral de la Vida y la Familia'.

El Congreso girará en torno a tres temas clave que serán tratados durante los tres días centrales del Congreso: 'La Vida humana es sagrada' (jueves 22); 'La Familia es el santuario de la vida' (viernes 23); Las leyes deben proteger la vida y la familia' (sábado 24). Cada uno de estos tres temas, vida, familia y legislación, están ya siendo objeto de reflexión en todas las diócesis de Ecuador como preparación (pre-congreso) para el encuentro de Guayaquil.

Las principales ponencias serán presentadas por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima (Perú); el Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo de Bogotá (Colombia) y el Cardenal Antonio González Zumárraga, Arzobispo de Quito (Ecuador). Están previstas también una Exposición Pro vida, un festival cultural la celebración del Día del Niño por nacer el 25 de marzo con una marcha peregrinación.

Según señalaron los organizadores del congreso, frente a las amenazas contra la vida y la familia todos los católicos y personas de buena voluntad están llamados a denunciar la 'cultura de la muerte' y a proclamar la verdad integral de la vida y la familia a la luz del Evangelio, de la enseñanza de la Iglesia y del conocimiento científico siendo apóstoles y multiplicadores de la cultura de la vida en la sociedad.

No comments: