Saturday, February 24, 2007

Papa pide cristianos se movilicen ante ataques contra la vida y parejas hecho

El papa Benedicto XVI afirmó que 'el cristiano está llamado a movilizarse' ante los ataques al derecho a vida y las legalizaciones de uniones alternativas al matrimonio, durante su discurso hoy a los miembros de la Pontifica Academia para la Vida

El Papa explicó que 'los ataques al derecho a la vida en todo el mundo se están extendiendo y multiplicando, asumiendo formas diferentes' y precisó que 'son cada vez más fuerte las presiones para la legalización del aborto en América Latina y los países en vías de desarrollo'.
Por ello, Benedicto XVI dijo que el derecho a la vida, desde el inicio hasta su final, 'lo tienen que defender y promover de manera especial los creyentes en Cristo'.

En su discurso, Benedicto XVI también denunció 'la liberalización del aborto químico bajo el pretexto de la salud reproductiva', así como las 'políticas de control demográfico, a pesar de que se han reconocido como perjudiciales incluso en el plano económico y social'.

EL Pontífice añadió que en los países más desarrollados se extiende 'la investigación biotecnológica', empeñada 'obsesivamente en conseguir el hijo perfecto' y habló de una 'oleada de eugenética discriminatoria, que encuentra apoyo en el presunto bienestar'.

Benedicto XVI apeló a la 'conciencia cristiana' ante las 'leyes para legalizar la eutanasia, y los empujes para la legalización de las convivencias alternativas al matrimonio y donde se cierra a la procreación natural'.

El Papa se reunió con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida con ocasión del Congreso realizado en estos días bajo el tema 'La conciencia cristiana como sustento del derecho a la vida'.
Según el Papa, la formación de una 'conciencia verdadera' está siendo obstaculizada por varios factores.
'En esta fase de secularización, llamada posmoderna, marcada por discutibles formas de tolerancia, no sólo crece el rechazo a la tradición cristiana, sino que se desconfía también de la capacidad de la razón de percibir la verdad y se aleja el gusto de la reflexión', acusó el Papa.
Benedicto XVI indicó que los sacerdotes, los padres y educadores tienen el deber de 'reeducar' la conciencia, ante los 'comportamientos de la masa y la propaganda'.

Les invitó a empeñarse en el proceso de formación de niños y jóvenes frente a cuestiones como la biomédicina, sexualidad, procreación y cuidados a los pacientes y los más débiles de la sociedad.
Además, también pidió a 'profesionales, juristas y médicos' que ante esas materias se empeñen en 'elaborar un competente juicio' y que, si se da el caso, expresen 'una valiente objeción de conciencia'. (Terra – Efe)

No comments: