Tuesday, February 27, 2007

Inauguración de monumento a Pedro Arrupe en Bilbao


Siguiendo con nuestro propósito de destacar la figura de Pedro Arrupe SJ en el centenario de su nacimiento, entregamos la siguiente información:
Ayer, 26, el Ayuntamiento de Bilbao y la Universidad de Deusto rinden homenaje al bilbaino Pedro Arrupe, un hombre conocido por su compromiso con los más pobres y su carácter dialogante hacia otras culturas, en el centenario de su nacimiento con la inauguración de una escultura en su honor situada en el campus de Bilbao de la universidad, justo a la entrada de la pasarela.
El artista rumano Septimiu Jugrestan es el autor de la pieza, en la que ha jugado a combinar elegancia y espiritualidad, para mostrar mejor el carácter del homenajeado. La obra, una escultura de bronce fundido a la cera perdida de 1.300 kilogramos de peso y 2,70 de estatura, se apoya sobre un pedestal de piedra arenisca de 60X70 centímetros y está diseñada de forma especial para el espacio urbano donde permanecerá instalada.
Yo me siento más que nunca en las manos de Dios. Es lo que he deseado toda mi vida, desde joven. Y eso es también lo único que sigo queriendo ahora. Pero con una diferencia: hoy toda la iniciativa la tiene el Señor. Les aseguro que saberme y sentirme totalmente en sus manos es una profunda experiencia."
(De su renuncia como General de la Compañía el 3-9-1983)

No comments: