Wednesday, September 30, 2009

Curas, apóstoles de la Red


"Un gran recurso para su ministerio de la Palabra"
El Vaticano anima a los sacerdotes a evangelizar a través de Internet
RD/Ep).-El Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales del Vaticano invitó hoy a los sacerdotes de todo el mundo a servirse de los medios digitales para difundir el Evangelio, según detalla este organismo en un comunicado. Por esta razón, el tema de la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en 2010 será 'El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra'.

Con este mensaje, el Vaticano quiere "invitar de modo particular a los sacerdotes" a "ver en los nuevos medios un posible gran recurso para su ministerio al servicio de la Palabra".

De hecho, "si se conocen y valoran adecuadamente", éstos ofrecen "una riqueza de datos y de contenidos que antes era de difícil acceso y facilitan formas de colaboración y crecimiento de la comunión que hubieran sido impensables en el pasado", añade la nota.

Así, "gracias a los nuevos medios" quien predica puede "alcanzar con palabras, sonidos e imágenes, que son la verdadera y específica gramática de la cultura digital, personas individuales y enteras comunidades en todos los continentes", destaca.

Cada año, en el mes de mayo, La Iglesia Católica celebra la Jornada de las Comunicaciones Sociales y para la ocasión el Papa escribe un mensaje que se lee en todas las parroquias del mundo.

La próxima edición será la número 44 y el tema elegido por el obispo de Roma para su reflexión se relaciona con el Año Sacerdotal, 12 meses de iniciativas encaminadas a fortalecer a los ministros de culto y su labor.

Al respecto la nota publicada este día agregó que los nuevos medios, si son usados sabiamente y con ayuda de expertos en tecnología, pueden convertirse para los sacerdotes en un 'válido y eficaz instrumento de verdadera evangelización'. 'Serán una nueva forma de evangelización para que Cristo atraviese los caminos de nuestras ciudades y las puertas de nuestras casas', estableció

No comments: