El Arzobispo de Toledo y miembro de la Curia Romana, cardenal Antonio Cañizares, ha respondido a los políticos que tacharon el encuentro de las familias cristianas en la Plaza de Colón, y que reunió a un millón de personas, como la celebración de una misa-mitin.
"Ninguna fuerza política nos ha de decir a los cristianos como debe ser la Santa Misa", sentenció el cardenal Cañizares ante las palabras del independentista Joan Ridao que acusó a la Iglesia de querer imponer su modelo de familia a toda la sociedad y que para ello cuenta ya con "una institucionalizada misa-mitin del Día de los Inocentes". Este lunes, la socialista Leire Pajín llegó a afirmar que "el PSOE es el que más ha hecho por la familia" y no por ello estuvo en "esa concentración".
En este sentido, según informa el diario La Razón, el Primado de España aseguró que el acto de la Plaza de Colón "fue una afirmación de la familia, un acto profundo de fe, eclesial, de gran esperanza, que nos muestra que el futuro pasa por la familia, que eso es lo que quiere la gente, y que todos deberíamos apostar por ella".
El nuevo Prefecto para la Congregación del Culto Divino reconoció la gran repercusión de la multitudinaria misa y su dimensión social, por lo que indicó que también se hizo "una petición a toda la sociedad para que proteja y valore la familia". "El misterio del amor se expresa en la familia y en la Eucaristía, va unido", sentenció monseñor Cañizares.
De hecho, reivindicó la posibilidad de que los católicos se muestren públicamente y dijo que "la plaza parecía el domingo una gran parroquia, una gran catedral en la calle, y es bueno que tanta gente se reúna a dar gracias, pero cada domingo nueve millones de españoles lo hacen en sus parroquias, sin ruido".
RD
No comments:
Post a Comment