Saturday, December 27, 2008

Detenidos los ladrones que amenazaron con cortar un dedo a un obispo brasileño


Dos de los jóvenes que asaltaron este viernes una casa parroquial en la ciudad brasileña de Sao Paulo y amenazaron a un obispo emérito con cortarle el dedo si no les entregaba su anillo han sido detenidos, informaron hoy fuentes oficiales. Los dos asaltantes, de 18 años y que ya fueron identificados por las víctimas, fueron detenidos en una favela próxima al lugar del asalto, en donde también fue encontrado el material robado, informó la Policía Civil de Sao Paulo.
Los jóvenes retuvieron a cinco personas dentro de una casa parroquial en el barrio Morumbí, una zona acomodada en el sur de Sao Paulo, en la que vive el obispo emérito de Campo Lindo, Emilio Pignoli.
Las víctimas del asalto estuvieron cerca de dos horas tendidas en el suelo mientras integrantes del grupo les apuntaban con sus pistolas y otros delincuentes revisaban la vivienda en busca de objetos de valor.
Entre los retenidos estaba un padre italiano de 86 años que había llegado a Sao Paulo para visitar al obispo emérito y que tuvo que ser atendido por los médicos después del asalto.
'Tuvo una convulsión. Además de su avanzada edad tiene un marcapasos', pero no sufrió males mayores y los médicos le recomendaron reposo, dijo el obispo emérito de Campo Lindo en declaraciones al portal de noticias G1.
El religioso admitió que los asaltantes amenazaron con cortarle el dedo si no les entregaba el anillo que recibió cuando fue ordenado obispo, por lo que se lo dio.
Según la Policía, los atracadores invadieron la casa parroquial precisamente cuando el obispo probaba, junto a dos empleados de una firma de seguridad, un portón automático que había mandado instalar en la residencia.
Los instaladores del portón, que también fueron retenidos, se quejaron de la violencia de los asaltantes, que se llevaron, además del anillo del obispo, todos los electrodomésticos y el dinero que encontraron en la casa, y huyeron en el vehículo de uno de los técnicos de seguridad.
Advertida inmediatamente, la Policía encontró el vehículo robado pocas horas después en la entrada de la favela de Paraisópolis y, tras una incursión en la barriada, arrestó a dos de los asaltantes y recuperó todo el botín.
RD

No comments: