Tuesday, December 30, 2008

El año 2008, con los ojos de ECCLESIA


ABRIL: MAGDI CRISTIANO ALLAM, CONVERSIÓN EN PASCUA



En el alba de la Pascua, el periodista italiano de origen egipcio y religión inicial islámica Magdi Cristiano Allam se convirtió al catolicismo y recibió los sacramentos de la iniciación cristiana de manos del Papa durante la celebración de la Vigilia Pascual.


La colombiana Ingrid Betancourt es otro nombre propio de 2008, tras su liberación del cautiverio al que se vio sometida durante años por las FACR. Impresionó asimismo su cabal testimonio cristiano. Otra mujer noticia eclesial reciente en España es el de matemática y miembro de la Institución Teresiana Camino Cañón, elegida presidente del Foro de Laicos.



Monseñor Fernando Sebastián Aguilar, a los nueve meses de su jubilación episcopal, era llamado por la Santa Sede para el delicado oficio de Comisario Pontificio del Lumen Dei, servicio para el que acaba de ser confirmado. Otro obispo y teólogo español, Adolfo González Montes, pastor diocesano de Almería y presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, era nombrado vicegrancanciller de la Universidad Pontificia de Salamanca y era de los presentadores y prologuistas de “La Biblia. Edición Interconfesional”.



Un gran juez, valorado y respetado por todos, hombre de Iglesia y de firmes convicciones y prácticas católicas, Carlos Dívar es en España el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo.

No comments: