Saturday, December 27, 2008

Más de cien inmigrantes irregulares en Suiza ocupan una iglesia


RD/Efe).-Unos 130 inmigrantes irregulares que ocupan desde hace una semana una iglesia protestante en el centro de Zúrich rechazaron hoy una propuesta para dejar el recinto religioso y trasladarse a una casa parroquial.

Los ocupantes, junto a un grupo de ciudadanos que les apoyan, pretenden con esta acción llamar la atención de la opinión pública respecto a sus precarias condiciones de vida.
Ellos piden que las autoridades del cantón de Zúrich evalúen sus casos con 'más sentido humano' y que, por ejemplo, revisen a la baja el nivel de conocimiento del alemán que exigen a los inmigrantes para su eventual regularización.
Asimismo, piden que puedan aceptarse actas de bautizo o de matrimonio como documentos válidos para establecer su identidad.
Hasta ahora, los responsables de la iglesia tomada han mostrado comprensión ante las reivindicaciones de los inmigrantes 'sin papeles', quienes tienen como fin último permanecer en Suiza, aunque les han manifestado que no creen que su acción sea la adecuada para lograr su objetivo.
Los 130 inmigrantes y 20 ciudadanos que los acompañan en su acción de fuerza pasaron la Nochebuena en la iglesia.

No comments: