RD/Efe).-Los obispos alemanes instaron hoy a la comunidad católica, en sus mensajes de Año Nuevo, a regresar a los valores cristianos y no dirigir su vida de acuerdo a los bienes materiales y a implicarse en política de cara al año electoral.'La riqueza, y ése es quizás el mayor peligro, oculta a menudo el carácter de regalo que tiene nuestra vida', afirmó el obispo de Maguncia, el cardenal Karl Lehmann.
En su opinión, la 'moral' de los bancos y del sistema financiero en los últimos años ha estado llena de 'tropiezos' derivados de las 'cada vez mayores expectativas' de beneficios.
'Todos, de una forma u otra, hemos participado de los hechos', apuntó el prelado.
Por su parte, el arzobispo de Friburgo, Robert Zollitsch, instó a la comunidad católica a involucrarse en política a la vista de las elecciones generales y europeas que se celebrarán en Alemania el próximo año.
'Acuñemos el espíritu de este tiempo, en lugar de lamentarnos de él', indicó el clérigo, para quien los cristianos son la esperanza de una 'sociedad humanitaria y abierta a Dios'.
El vicepresidente de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD, por sus siglas en alemán), el obispo Wolfgang Huber, advirtió hoy contra que el ansia de riqueza se convierta en el único motor de la vida de las personas y lamentó que la 'insegura situación económica' haga a muchos temer por su 'puesto de trabajo y su bienestar'.
'Los acontecimientos derivados de la crisis nos han hecho preguntarnos de qué depende la vida: si de Dios o del dinero', apuntó.
No comments:
Post a Comment