Tuesday, December 30, 2008

Benedicto XVI pierde medio millón de audiencia en un año


Cada vez menos fieles acuden a las audiencias del Papa Benedicto XVI.
En el último año la cifra ha disminuido en medio millón, de acuerdo con los datos oficiales de El Vaticano, que publica hoy La Repubblica. Si se tiene en cuenta que en los doce primeros meses de pontificado Ratzinger convocó a más de cuatro millones de personas, las 2,2 millones que han acudido en 2008 reflejan el brusco descenso que ya se apuntaba en 2007 con 2,8 millones de asistentes y los 3,2 de hace dos.

Sin embargo, estos malos datos se ven compensados por los viajes de Benedicto XVI a Estados Unidos, Australia y Francia que El Vaticano considera un éxito mediático.
Pese a salir reforzado dentro del mundo católico hay una alta proporción de fieles que no se sienten atraídos por la figura de Ratzinger. El hecho de que exista un alto flujo de visitantes a la tumba del anterior Papa, Juan Pablo II, y que la venta de estampas con la imagen del pontífice polaco siga creciendo reflejan las mayores simpatías hacia éste.
Benedicto XVI nunca ha querido calificar su pontificado en términos de "audiencia" o de "imagen". En su reciente discurso en Internet en vísperas de Navidad, ha subrayado no querer ser una "estrella" alrededor de la cual todo gira y ha destacado que él se limita a remitir a Cristo. Más que la imagen, la crisis económica parece ser la principal preocupación de El Vaticano.
RD/Agencias
Martes, 30 de diciembre 2008

No comments: