Wednesday, February 24, 2010

Espacio Sagrado

Lucas 11, 29-32
Aumentaba la multitud por la gente que llegaba y Jesús empezó a decir: "La gente de este tiempo es gente mala. Piden una señal, pero no tendrán más señal que la señal de Jonás. Porque así como Jonás fue una señal para los habitantes de Nínive, de igual manera el Hijo del Hombre será una señal para esta generación. La reina del Sur resucitará en el día del Juicio junto con la gente de hoy, y los acusará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí tienen ustedes mucho más que Salomón! Los habitantes de Nínive resucitarán en el día del Juicio junto con la gente de hoy, y los acusarán, porque ellos se convirtieron con la predicación de Jonás, y aquí ustedes tienen mucho más que Jonás!"




¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús observa que la gente buscaba signos espectaculares de la acción y la presencia de Dios, y se perdían de darse cuenta que el espíritu de Dios estaba entre ellos. Yo reconozco que me distraigo fácilmente y me preocuparé de estar atento a la presencia de Dios.

¿Dónde he encontrado consuelo y entusiasmo? ¿Valorizo el alimento que puede estar a mi alcance?

No comments: