Tuesday, October 02, 2012

La Palabra de Dios en Espacio Sagrado



La Palabra de Dios

Lucas 9: 51-56

Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén. Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: "Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y acabe con ellos?" El se volvió y les regañó, y dijo: "No sabéis de qué espíritu sois. Porque el Hijo del hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos". Y se marcharon a otra aldea.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

Al dirigir su rostro hacia Jerusalén, Jesús indica su leal determinación por cumplir el mandato de su Padre, sin importar lo que esto implicara. ¿Acepto yo en el espíritu de la verdad y esperanza cristiana, lo que sea que venga en mi camino en la vida?

Jesús afirma las formas de no violencia hacia los poco acogedores Samaritanos. ¿Cómo se compara su respuesta con mis propias actitudes hacia aquellos que pueden no aceptarme a mí como yo soy? ¿Estoy yo siempre consciente de la protección y orientación de Dios en mi vida, cada día y noche en la forma de mi Ángel de la Guarda?

Conversación

Siento que reacciono en alguna forma al orar con la Palabra de Dios? 

Me siento desafiada(o), confortada(o), enojada(o)?

Imagino a Jesús sentado o de pie, a mi lado; le hablo sobre mis sentimientos, como al mejor de los amigos.

No comments: