Saturday, November 18, 2006

El Vaticano se reafirma en el celibato

Benedicto XVI y los cardenales de la Curia Romana han reafirmado el celibato sacerdotal y han subrayado la exigencia de una "sólida formación humana y cristiana" tanto para los seminaristas como para los sacerdotes ya ordenados.

El Papa se ha reunido con los purpurados responsables de los dicasterios o departamentos del Vaticano para analizar el celibato en la Iglesia católica, la readmisión al sacerdocio solicitada por los curas casados y el caso de Emmanuel Milingo, el arzobispo emérito africano.
La reunión fue "una reflexión común", según precisó el Vaticano y se prolongó durante tres horas.

Los participantes tuvieron, según la Santa Sede, "una amplia información" sobre las peticiones de dispensa de la obligación del celibato presentadas en los últimos años y sobre la posibilidad de readmisión al ministerio sacerdotal de los curas casados.

La reunión había levantado una gran expectación, tanto por el asunto del celibato como por el caso Milingo. Milingo, arzobispo jubilado de Lusaka (Zambia), está excomulgado por Benedicto XVI.

El pasado 26 de septiembre, el Vaticano anunció la excomunión automática del polémico prelado y de cuatro sacerdotes estadounidenses, también casados, a los que había ordenado dos días antes obispos.
El arzobispo, de 76 años y que no aceptó su expulsión, ha creado una asociación de sacerdotes casados y ha vuelto con María Sung, la coreana miembro de la secta Moon con la que se casó por ese rito en Nueva York en el año 2001.

Fuente: El Periodista Digital, Madrid, España

No comments: