Thursday, November 16, 2006

Obispos de EEUU aprueban documento para reforzar pastoral con homosexuales


BALTIMORE, 15 Nov. 06 (ACI).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) aprobó un nuevo documento que guiará la atención pastoral de hombres y mujeres homosexuales en el país.

El texto titulado "Ministerio para Personas con Inclinación homosexual: Orientaciones para la Atención Pastoral" fue aprobado el martes pasado e intenta enfatizar la acogida y el apoyo a las personas que debido a sus inclinaciones homosexuales, "se sienten rechazadas y no acogidas" por la Iglesia.

El Obispo de Paterson, Mons. Arthur Joseph Serratelli, encargado de la comisión que redactó el documento, dijo que esperan que las nuevas orientaciones "ayuden a los obispos a promover un ministerio fuerte y efectivo hacia las personas con una inclinación homosexual" y destacó que "la Iglesia ofrece un mensaje positivo en sus enseñanzas. La Iglesia ofrece esperanza".

"El tenor del documento es positivo, pastoral y acogedor. Su punto de partida es la dignidad humana intrínseca a cada persona y el amor de Dios por toda persona. Todo aquel que realice este ministerio en la Iglesia debe respetar esta dignidad humana", precisó el Prelado.

Ver información completa, aquí

No comments: