Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Thursday, November 23, 2006
Muere el padre D'Agostino, médico jesuita fundador del centro 'Nyumbani'
El padre Angelo D'Agostino, jesuita y médico de origen estadounidense, fundador de la Casa para niños 'Nyumbani' para huérfanos afectados por sida, falleció el pasado lunes, 20 de noviembre, en Nairobi (Kenia), según informó hoy Obras Misionales Pontificias.
En 1992 el padre D'Agostino fundó la Casa para niños Nyumbani, en Nairobi, que provee apoyo y asistencia sanitaria a huérfanos afectados por SIDA. Comenzó con tres niños y en la actualidad son más de 2.000. 'Nyumbani' es el principal orfanato para niños seropositivos de toda África oriental.
En los últimos años, el padre D'Agostino se dedicó a la creación de una aldea para niños seropositivos en Kituy, a unos 200 km al este de Nairobi.
Desde hace tiempo llevaba adelante una dura batalla contra lo que llamaba el "crimen contra la humanidad en África", es decir, la no disponibilidad de fármacos anti-retrovirales para los enfermos de SIDA del continente.
En este sentido, en diversas ocasiones realizó llamamientos a los países desarrollados para denunciar "la avaricia inhumana" de las empresas farmacéuticas multinacionales "que rechazan producir medicinas que puedan adquirirse en África", y por tanto "creando las condiciones para que muchos mueran".
En 2001, el sacerdote, "cansado de funerales", decidió importar antirretrovirales genéricos de la India y recibió una donación del gobierno brasileño.
Nacido en Estados Unidos en 1925, el padre D'Agostino estudió Medicina, especializándose en Cirugía y Psiquiatría. Entró en los jesuitas y fue enviado a Kenia 25 años atrás como misionero. Antes de fundar 'Nyumbani', había trabajado con el servicio de los jesuitas para los refugiados.
Fuente Europa Press
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment