Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Monday, November 13, 2006
El silencio de la noche (V)
Y pegando un salto de siglos en la historia del tiempo, llegamos a la “plenitud de los tiempos”para llegar al acontecimiento cumbre de la historia salvadora de Dios: “Cuando un sosegado silencio todo lo envolvía y la noche se encontraba en la mitad de su carrera, tu Palabra omnipotente, cual implacable guerrero, saltó del cielo desde el trono real”(Sap 18,14-15).
Y la Palabra se hizo carne en el silencio de la noche. El texto lucano expresa en detalles la experiencia de unos hombres que de pastores pasan a ser adoradores nocturnos del Hijo de Dios: “Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz...”(Lc 2,8-10).
Siempre Dios es luz en medio de la más oscura noche y en su luz envuelve la noche de la fe de los hombres.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment