Sunday, November 19, 2006

Meditación en la Villa



Hemos recibido una colaboración de Lucho Ramirez de CVX, escrito por el sacerdote argentino Carlos Mugica, mártir el 11 de mayo de 1974, que la compartimos con ustedes

Señor, perdóname
por haberme acostumbrado
a ver que los chicos,
que parecen tener ocho años, tengan trece.
Señor, perdóname
por haberme acostumbrado
a chapotear por el barro;
yo me puedo ir, ellos no.
Señor, perdóname
por haber aprendido a soportar
el olor de las aguas servidas,
de las que me puedo ir y ellos no.
Señor, perdóname
por encender la luz y olvidarme
de que ellos no pueden hacerlo.
Señor, yo puedo hacer huelga por su hambre
y ellos no:
porque nadie hace huelga con su hambre.
Señor, perdóname por decirles
"no sólo de pan vive el hombre",
y no luchar con todo para que rescaten su pan.
Señor, quiero quererlos por ellos
y no por mí. Ayúdame.
Señor, sueño con morir por ellos:
ayúdame a vivir para ellos.
Señor, quiero estar con ellos
a la hora de la luz. Ayúdame.

No comments: