Wednesday, April 02, 2008

El padre Lombardi y el futuro de los jesuitas


La misión de los jesuitas se sitúa en la frontera entre la fe y la cultura, explica el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Información de la Santa Sede, quien ha sido elegido asistente general por la recién celebrada Congregación General de la Compañía de Jesús.

El sacerdote, que dirige también la Radio Vaticana y el Centro Televisivo Vaticano, ha respondido a la pregunta «¿Adónde van los jesuitas?», en un acto público celebrado en la sede de la revista «La Civiltà Cattolica».

“Los jesuitas van a servir la Iglesia donde hay más necesidades. Este es el gran deseo: en las fronteras entre la fe y la ciencia, entre la fe y la justicia, entre la fe y la cultura. El Papa confirmó esta misión de los jesuitas en su gran discurso del 21 de febrero a toda la Congregación y a nosotros nos ha alentado mucho”.


“Los frutos consisten en renovar el compromiso y el entusiasmo de los jesuitas por cumplir su misión, renovar su integración eclesial y su afecto por el Santo Padre a cuyo servicio se ponen y naturalmente cumplir con total entrega su servicio al Evangelio”


El portavoz de la Santa Sede ilustra en qué consiste la espiritualidad de los jesuitas:“La espiritualidad de los jesuitas consiste en buscar a Dios en todas las cosas y en todas las situaciones del mundo en el que vivimos, en todas las personas que encontramos, intentar encontrar al Señor para cumplir su voluntad y para dar a conocer mejor a Cristo y seguirlo en su camino”.

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: