Monday, April 28, 2008

Hoy comienza la "Gran Misión de Lima"

OMPRESS-LIMA (Perú) (28-04-08) En el marco de la Solemnidad de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano, hoy lunes 28 de abril, se inicia la Gran Misión de Lima, en sintonía con la convocatoria de los Obispos Latinoamericanos reunidos en Aparecida (Brasil), de realizar una "Gran Misión Continental".
El acontecimiento comenzará con la procesión de la reliquia del cráneo e imagen del Santo Arzobispo de Lima, desde la Basílica del Santo Rosario (Convento de Santo Domingo), a las 6:30 p.m. hasta la Basílica Catedral de Lima, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne presidirá la Misa Solemne a las 7 de la noche.


Este evento contará con una asistencia de más de 3.000 fieles, entre los que destacan cerca de mil animadores de las Escuelas Vicariales, así como las numerosas delegaciones parroquiales, de movimientos eclesiales y juveniles, hermandades y cofradías, y representaciones de colegios y fieles en general.


Entre las autoridades eclesiásticas, participarán el Nuncio de su Santidad, Mons. Rino Passigato; el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi; el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo de Ica, Mons. Héctor Vera Colona; el Obispo de Lurín, Mons. Carlos García Camader, entre otros.


Antes del inicio de la Santa Misa, partirá en procesión desde la Basílica del Santo Rosario (Convento de Santo Domingo) la imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, representada en una hermosa talla del siglo XVII, junto con la venerable reliquia del Cráneo del Santo Arzobispo de Lima. De este modo, se repetirá el itinerario del traslado de sus restos mortales de Zaña a la capital hace 402 años.


Presidirá este recorrido histórico, un bosque de banderas, llevados por cadetes de la Policía Nacional del Perú, más de 500 estudiantes de diferentes Colegios católicos; a los lados de la calle, formando un cordón humano se alinearán las Hermandades y Cofradías de la Arquidiócesis.
En la primera etapa, que va desde abril del 2008 hasta abril del 2009, la Gran Misión de Lima tiene previsto la formación doctrinal de misioneros en las Escuelas Parroquiales. También el envío de los fieles católicos a evangelizar casa por casa. "Será un tiempo para intensificar con nuevo ardor y con expresiones sencillas la tarea de evangelizar y de impulsar a la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana".


La segunda etapa se iniciará el 27 de Abril del 2009 y, sin dejar la tarea comenzada en la primera etapa, se realizarán una serie de eventos para grupos de personas con características comunes, tales como, juventud, familia, mundo de la cultura, la empresa, la salud, el deporte, etc. Esta etapa termina en la Navidad del 2009. La tercera etapa se iniciará en Enero del 2010 y se centrará en la organización y celebración del Congreso Eucarístico y Mariano en la Arquidiócesis.


Este domingo 27 de abril, durante la Santa Misa dominical, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne invitó a todos los fieles de Lima a participar de la Misa Solemne por el inicio de la Gran Misión de Lima, en la Basílica Catedral, este lunes 28 de abril, a la siete de la noche.
Media hora antes saldrán en procesión la reliquia del cráneo e imagen de Santo Toribio de Mogrovejo, segundo arzobispo de nuestra ciudad desde la Basílica del Santo Rosario (Convento de Santo Domingo) con dirección hacia la Catedral de Lima.


El Arzobispo de Lima señaló en su homilía dominical que la Gran Misión de Lima es una convocatoria para que todos los limeños colaboren, así como para dar razón y decirle a los demás "porqué tengo esperanza, en quién espero y qué espero".


"En esta Gran Misión de Lima vamos a dar la razón de la esperanza de que Dios nos ha creado a imagen y semejanza; y, su Hijo Jesucristo nos ha invitado a ser humanos y divinos y a una vida eterna".


Ecclesia Digital

No comments: