Monday, April 28, 2008

Ecuador, en camino hacia el Tercer Congreso Americano Misionero

OMPRESS-ECUADOR (28-04-08) Del 21 al 25 de abril la Comisión Ejecutiva del CAM 3 (Tercer Congreso Americano Misionero) se reunió con el Episcopado Ecuatoriano. El presidente de la Comisión Central del CAM 3, Mons. Antonio González Zumárraga, el padre Timoteo Lehane, Coordinador General del Congreso y Osvaldo Fierro, Secretario Ejecutivo del CAM 3, presentaron un informe general sobre los avances de la organización de este evento, en el marco de la Asamblea General del Episcopado Ecuatoriano que se realizó en el Centro de Formación Social Bethania en el Valle de los Chillos, cerca de Quito.


En la exposición se hizo un breve resumen de los diferentes pre-congresos misioneros que se han realizado y se van a realizar a nivel nacional e internacional como camino de preparación hacia el CAM 3. Se informó además, sobre la confirmación de los diferentes ponentes y los lugares donde se desarrollarán las actividades del Tercer Congreso Americano Misionero; se mencionó el trabajo de promoción y publicación sistemática de información del CAM 3 en varias publicaciones como la Luz del Domingo y en radios de la Iglesia a nivel nacional.


Entre las iniciativas recientes, se espera montar una exposición de la historia misionera del Ecuador, con algunos elementos de las misiones poco conocidos y que serán expuestos en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, así como la posibilidad de realizar un festival de Cine Misionero en la Casa de la Cultura Ecuatoriana.


Entre los pedidos que realizó por parte de la Comisión Ejecutiva, a los obispos asistentes a la Asamblea Plenaria, se destaca que, presidan cada uno de los 16 foros que funcionarán durante el Congreso así como la difusión del CAM 3 en cada iglesia particular.


Después de la intervención de la Comisión Ejecutiva del CAM 3, participó el padre Sidney Fones, Secretario General Adjunto del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que llegó al Ecuador para exponer al Episcopado Ecuatoriano los detalles de la Gran Misión Continental y coordinar su lanzamiento oficial en el Eucaristía de Clausura del Congreso, y que tiene como fin despertar a la Iglesia de su pasividad y motivar mayor participación de todos los bautizados, en actividades que anime la acción misionera por los próximos cuatro años.


El Tercer Congreso Americano Misionero recuerda a todos los interesados en participar en el CAM 3, que pueden informarse en el website: www.cam3ecuador.org

Ecclesia Digital

No comments: