Tuesday, June 26, 2012

Benedicto XVI visita zonas afectadas por terremotos en Italia




26 de junio, 2012. (Romereports.com) (- SÓLO VÍDEO -) Benedicto XVI se ha trasladado hasta Rovereto di Novi, en la ciudad de Módena para visitar a los afectados por los terremotos que tuvieron lugar a finales del mes de mayo. 

El Papa rezó brevemente ante la iglesia de Rovereto en la que perdió la vida el sacerdote Iván Martini al intentar rescatar esta imagen de la Virgen. 




Papa a afectados por terremotos: "He venido para consolaros y animaros"





26 de junio, 2012. (Romereports.com) Benedicto XVI llegó en helicóptero a Rovereto di Novi, muy cerca de Módena para visitar una de las zonas más afectadas por varios terremotos que tuvieron lugar en Italia a finales de mayo. 

En un todoterreno militar, Benedicto XVI vió los edificios en ruinas y las grandes grietas que se abren en las fachadas. El Papa hizo una breve pero emocionante parada en la puerta de esta iglesia. Allí rezó ante esta imagen de la Virgen por el sacerdote Ivan Martini quien perdió la vida cuando intentaba rescatar esta estatua del interior de la iglesia. 


Cientos de personas esperaban a Benedicto XVI en la plaza principal de Rovereto di Novi. El Papa dijo que quiso venir a visitarlos desde el momento en el que tuvieron lugar los terremotos.

Aseguró que reza por cada uno de los afectados y en especial por las familias de las 26 víctimas que ha provocado el terremoto. 

Benedicto XVI
“En este momento querría que en cada uno de vosotros sintiérais el corazón del Papa cercano al vuestro, para consolaros pero sobre todo para animaros y sosteneros”. 
El Papa les dijo que sabe las dificultades por las que están pasando. Por eso hizo un llamamiento a las organizaciones de ayuda para que continúen trabajando en la zona. 

El Papa saludó personalmente a muchos de los afectados, a los representantes de las fuerzas de seguridad y de protección civil que están trabajando en la seguridad y reconstrucción de la zona. 





El Papa a los afectados por el seísmo: "Mi corazón cercano al vuestro para consolaros"



Benedicto XVI visita la región italiana sacudida por los terremotos


"Permaneced fieles a vuestra vocación 

de gente fraterna y solidaria"


El papa Benedicto XVI llegó hoy a San Marino di Carpi, en la provincia norteña italiana de Módena, para mostrar la solidaridad de la Iglesia a los afectados por los terremotos del pasado mayo, en los que murieron 26 personas y 350 resultaron heridas.
El pontífice, que viajó en un helicóptero que partió del Vaticano, fue recibido en el campo de deportes de San Marino di Carpi por el Prefecto de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, y el obispo de Carpi, Francesco Cavina.
Desde allí se trasladó en un autobús aRovereto di Novi, una de las localidades más dañadas por los seísmos, donde murió el párroco Ivan Martini, de 65 años, mientras intentaba salvar de su iglesia una imagen de la Virgen.
Benedicto XVI les comentó a los emilianos, tras decirles que su corazón siempre había estado con ellos, el texto del Salmo 46, que había meditado «muchísimas veces» en estos últimos días: «Dios es mi refugio y mi fortaleza, se muestra ayuda infalible en mi angustia. Por eso no tememos cuando tiembla la tierra, cuando tiemblan los montes en el fondo del mar».
El Papa les dijo que humanamente es normal pasar miedo «en experiencias como las que habéis vivido» durante los dos terremotos y las abundantísimas réplicas que castigaron esa zona, pero insistió en que la confianza en Dios da «una gran seguridad interior, fundada en la roca inamovible».
En una plaza cuyos edificios mostraban abundantes grietas, Benedicto XVI recordó la reconstrucción de Italia después de la Segunda Guerra Mundial y rindió homenaje a los habitantes de Emilia Romaña pues «os admiran todos los italianos por vuestra humanidad, vuestro carácter sociable y vuestra laboriosidad jovial». Es, efectivamente, una de las regiones más positivas de Italia como demuestra el ritmo a que están reconstruyendo fábricas y escuelas.
El Papa abrazó a los miembros -niños y mayores- de cinco familias que se han quedado sin casa. Para no interferir con las actividades de reconstrucción, Benedicto XVI se limitó a visitar Rovereto di Novi. En cambio, saludó con afecto a representantes de todas las categorías implicadas: los obispos de las siete diócesis, los bomberos, los militares, los enfermeros, los voluntarios y las personas que buscan donativos para la reconstrucción.
El Papa se acercó a un grupo de periodistas para agradecerles su trabajo informando de la tragedia a Italia y al mundo.
A mediodía regresará a San Marino di Carpi y desde allí en helicóptero volverá a Roma (RD/Agencias)

No comments: