VATICANO, 06 Nov. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI explicó que “el cristianismo no plantea un conflicto inevitable entre la fe sobrenatural y el progreso científico”, aseguró que el trabajo científico debe respetar la verdad y reiteró el apoyo de la Iglesia a la labor en este campo.
El Santo Padre recibió este mediodía a los participantes en la asamblea plenaria de la Pontificia Academia de las Ciencias, reunidos sobre el tema: “Posibilidad de predicción en la ciencia: precisión y limitaciones”.
El Papa destacó que “algunos ven en el progreso de la ciencia y de la tecnología modernas una de las principales causas de secularización y materialismo:
¿Por qué invocar el dominio de Dios sobre esos fenómenos, cuando la ciencia ha mostrado su propia capacidad de hacer lo mismo?”.
Benedicto XVI recordó que Dios creó al ser humano, dotándole de razón y le confió el dominio sobre todas las criaturas, llegando a ser un “colaborador de Dios en la creación. Podemos decir que el trabajo de predecir, controlar y gobernar la naturaleza, que la ciencia hace hoy más factible que en el pasado, forma parte del plan del Creador”.
Ver información completa, aquí
No comments:
Post a Comment