Thursday, November 09, 2006

“La ignorancia religiosa ha alcanzado hoy un nivel espantoso”, advierte el Papa

VATICANO, 09 Nov. 06 (ACI).- El Papa Benedicto XVI enumeró los estragos del “nivel espantoso” que ha alcanzado la ignorancia religiosa y la urgencia de una evangelización que no mutile la fe, al dirigir un nuevo discurso a los obispos suizos de visita ad limina en el Vaticano.

La Santa Sede difundió hoy el discurso que el Pontífice pronunció el martes ante los prelados suizos, en el que abordó temas de gran importancia en la Iglesia como la centralidad de una fe “completa” en la vida cristiana, la urgencia de la evangelización, de una correcta formación en los seminarios y facultades teológicas, la auténtica interpretación de la Sagrada Escritura, y la necesidad de recuperar el auténtico sentido de la liturgia.

Al referirse a la fe, su lugar en la vida del cristiano y la relación con su actividad, el Santo Padre afirmó que "si antes se crecía" en esta virtud y era "parte de la vida", hoy "parece natural lo contrario, es decir, que en el fondo no es posible creer, que de hecho Dios está ausente. En todo caso, la fe de la Iglesia parece una cosa del pasado lejano". Por eso, continuó, "creo que es importante tomar nuevamente conciencia del hecho de que la fe es el centro de todo".

Ver información completa, aquí

No comments: