Marcos 12: 28-34
En aquel tiempo, un escriba se acercó a Jesús y le preguntó: "¿Qué mandamiento es el primero de todos?" Respondió Jesús: "-El primero es: "Escucha, Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor: amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser." El segundo es éste: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo." No hay mandamiento mayor que éstos." El escriba replicó: "Muy bien, Maestro, tienes razón cuando dices que el Señor es uno solo y no hay otro fuera de él; y que amarlo con todo el corazón, con todo el entendimiento y con todo el ser, y amar al prójimo como a uno mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios."Jesús. Viendo, que había respondido sensatamente, le dijo: "No estás lejos del reino de Dios." Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Pensamientos sobre el pasaje de hoy
Los escribas judíos eran acusados de multiplicar las reglas de la Ley; pero ellos deseaban encontrar lo esencial de la Ley, entregar el total de la religión en una palabra. Al rabí Hillel le pidieron que instruyera sobre toda la Ley, mientras permanecía de pie sobre una sola pierna.
Jesús toma en serio la pregunta del escriba y le señala la religión interior, la del corazón, y no la de guardar reglas y rituales.
No comments:
Post a Comment