Sunday, October 21, 2007

Correa: "La Iglesia debe estar más comprometida con lo social y ambiental"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó hoy en una entrevista a EFE "que la Iglesia católica del Siglo XXI tiene que estar más comprometida con la cuestión social y ambiental".

Correa, que se encuentra en Nápoles (sur de Italia) para participar en un Congreso interreligioso, afirmó que "la Iglesia no está comprometida como estaba antes con esta desigualdad social sobre todo en América Latina, que es el continente más desigual del mundo".
Además, según su opinión, la Iglesia "tendría que denunciar claramente la doble moral de la globalización, donde se busca cada vez liberalizar mercancías y capitales pero que cada vez se penaliza más a los seres humanos que buscan un trabajo digno".

Correa, junto con otros dignatarios políticos y religiosos, asistió hoy en Nápoles a una ceremonia oficiada por el papa Benedicto XVI pero no participó en los encuentros con el Pontífice.
El presidente ecuatoriano, señaló que como católico practicante, siente que la Iglesia tampoco acusa a los "países que endurecen las políticas anti-inmigratorias, que son principalmente cristianos como Estados Unidos o algunas naciones europeas".

"Siento que la Iglesia nunca ha denunciado y sigue sin denunciar el terrorismo ambiental" y los países que están causando estos cambio climáticos y que "harán colapsar el planeta en pocos años".

Correa viajará mañana a Roma para entrevistarse con el presidente del Gobierno italiano, Romano Prodi, y después regresará a Nápoles donde intervendrá en el Congreso "Para un mundo sin violencia", organizado por la Comunidad de San Egidio".

Fuente: El Periodista Digital

No comments: