Wednesday, October 24, 2007

XX Congreso de Bailes Religiosos


Danzar, cantar y misionar, con María, tras las huellas de Cristo, el Señor” es el lema que convoca a unas 120 personas en Antofagasta del 25 al 28 de octubre.
Entre sus objetivos, este Congreso se propone motivar a los Bailes Religiosos para entrar en la dinámica de trabajo asumida por la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe para toda la Iglesia del Continente.
Asimismo, busca posibilitar el intercambio de experiencias, logros y desafíos de nuestros Bailes Religiosos, en cada una de las Diócesis participantes, para mutuo enriquecimiento y crecimiento.
También se pretende ayudar a los Bailes Religiosos a una toma de conciencia de los contenidos valóricos de sus expresiones religiosas para potenciar la identidad propia de cada lugar o región en beneficio de la unidad eclesial; y continuar, como Pastoral de Bailes Religiosos, en la búsqueda de nuevos elementos que nos permitan seguir sirviendo a esta expresión de nuestra Religiosidad Popular con el ritmo es estos encuentros nacionales periódicos.
Temas
Los temas principales que tratará el Congreso serán los siguientes:
1. “Importancia de la Piedad Mariana en la configuración de nuestra cultura pampina”, dictado por Floreal Recabarren – Historiador.
2. “Los cambios culturales y su impacto en las tradiciones de los Bailes Religiosos”, dictado por Monseñor Marco Antonio Órdenes – Obispo de Iquique.
3. “Promeseros y Discípulos del Señor Jesús”, dictado por Diácono Hugo Iriarte, Obispado de Iquique.4. “Promeseros y Misioneros del Señor Jesús” dictado por R.P. David Segovia, ofm.

No comments: