Tuesday, October 30, 2007

Universitarios chilenos en encuentro Taizé

Encuentro Latinoamericano en Cochabamba
La cita internacional se realizó entre el 10 y 14 de octubre en Bolivia y reunió a más de 5 mil jóvenes de más de 30 nacionalidades distintas que fraternalmente compartieron su anhelo de reconciliación y Paz para el mundo entero.
Alrededor de 30 universitarios, de distintas casas de estudio, participaron en el al primer encuentro de la comunidad de Taizé en Latinoamérica, realizado en Cochabamba Bolivia entre el 10 y el 14 de octubre pasado. Ya en Cochabamba los estudiantes se sumaron a la delegación chilena, una de las más grandes del encuentro, que convocó a más de 400 jóvenes de todos los rincones de nuestro país. Ver galería fotográfica
Muchos se preguntarán que es Taizé y por qué llama tanto la atención a los jóvenes. Taizé es una localidad ubicada en Francia, centro neurálgico del surgimiento de una de las comunidades ecuménicas más grande del mundo, fundada por el Hermano Roger en 1940 y que lleva el nombre de su lugar de origen.
La comunidad está formada por un grupo de hermanos, de distintas nacionalidades y religiones, que se comprometen para toda la vida con la tarea de compartir los bienes materiales y espirituales, vivir celibato y tener gran simplicidad de vida. Desde sus inicios esta comunidad invita a jóvenes de todos los países de Europa y también de otros continentes a la localidad francesa a participar en los encuentros centrados en "la vida interior y la solidaridad humana".
Es curioso el enorme interés que despertó en los jóvenes chilenos este encuentro de oración. Admirado también estaba Cristian Espinoza, hermano de la comunidad Taizé de origen chileno y que adoptó este estilo de vida monástico hace más de 5 años.
Ver nota completa, aquí

No comments: