Friday, October 19, 2007

Jóvenes de todo Chile portarán Cruz peregrina

Durante la Peregrinación a los Andes
En la ocasión, se realizará un signo especial en que comunidades representantes de las regiones del norte, centro y sur del país portarán una cruz peregrina durante los 27 kilómetros del trayecto. Y posterior a la caminata seguirá recorriendo las principales ciudades, para en Julio del 2008 acompañar a la delegación Chilena que irá al Encuentro con el Papa Benedicto XVI en Sydney-Australia.
El inicio se realizará a las 07:00 horas, con el envío de los primeros grupos que emprenderán rumbo desde Chacabuco al Santuario de Auco.
Durante el trayecto, los jóvenes se encontrarán con doce estaciones que motivarán y animarán en su recorrido a través de signos, cantos y lemas invitándoles a celebrar y renovar la fe en Jesús, valorando el discipulado feliz de Teresita de Los Andes.
Al mediodía en la cima de la cuesta y reunidos a los pies de la cruz peregrina se efectuará un momento de oración por Chile, para pedir por la Patria que sueñan, quieren y los compromete.
En el Santuario podrán visitar la cripta y disfrutar de una expresión artística para luego, a las 17:30 horas, compartir la Eucaristía final en la explanada, presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago Monseñor Francisco Javier Errázuriz.
Para el Vicario de la Esperanza Joven, Pbro. Galo Fernández , “esta peregrinación nos reúne como cristianos y compatriotas y nos llama a seguir dando testimonio fiel de que Dios es la mayor de las alegrías”.
Fuente: Iglsia.cl

No comments: