Friday, October 19, 2007

Se fortalece acompañamiento espiritual a los enfermos


Con un manifiesto público concluyó este vieres 19 de octubre el cuarto Congreso de Acompañamiento Espiritual a Enfermos, en el Centro Cultural Diego Portales, en el que participaron profesionales, funcionarios y voluntarios que atienden a los pacientes del sistema público y privado de salud.
En el mencionado documento, la Unidad de Acompañamiento Espiritual de Enfermos y los participantes en el congreso señalan que el ser humano tiene necesidades de orden espiritual, que requieren, “como cualquiera otra, de una intervención adecuada, competente y profesional de aquellos que ejercen la labor de cuidarle”.
Agrega el manifiesto que se ha demostrado científicamente que “una persona que está espiritualmente fortalecida se enferma menos y/o se recupera más rápidamente que aquella que no lo está”.
Mayor conciencia
El reciente congreso tuvo por finalidad ayudar a crear mayor conciencia en los equipos de salud y en las redes sociales que apoyan al enfermo de la importancia de dar respuestas adecuadas a las necesidades espirituales de la personas.
Igualmente, el mencionado encuentro sirvió para recoger la experiencia acumulada en los diversos establecimientos, con el fin de fortalecer el trabajo de los voluntarios, fundaciones de carácter solidario que se preocupan de los enfermos y de los propios equipos de salud.

No comments: