En tan sólo veinte años una congregación religiosa femenina fundada en Argentina ha crecido de forma llamativa. Son las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, están presentes ya en veintidós países de todo el mundo y sus vocaciones no paran de aumentar.
Durante la celebración romana por estos primeros veinte años desde su fundación en Argentina, la superiora general, la holandesa Maria de Anima Christi van Eijk, explica:“Es pura gracia de Dios. Dios te llama siempre, dicen que no hay más vocaciones. Sí, Dios llama, basta escuchar. La adoración eucarística es un momento en el cual el alma se encuentra en silencio con Dios, tal vez se predispone para escuchar un poquito más y el amor a la cruz que también eso hace que uno se enamore. Porque Dios fue crucificado por nosotros para darnos el cielo, nosotras queremos responder a este amor abrazando la cruz”.
Estas religiosas forman parte de la Familia Religiosa del Verbo Encarnado, formada por dos institutos, masculino y femenino y una tercera orden laical. Esta familia religiosa , fundada por el padre Carlos Miguel Buela, está presente también en Egipto, Jordania, Rusia y Taiwan y respira con dos pulmones, el latino y el oriental.
En total son casi 900 miembros. Una de las misioneras en Oriente Medio relata:“El trabajo principal que realizamos ahí es para las escuelas pero es una experiencia totalmente particular y nueva para nuestra instituto porque hemos tenido la posibilidad de trabajar con niños musulmanes, con todo el personal musulmán, en la escuela, nos ha puesto en contacto con otra realidad diferente, de participar, digamos un poco de la vida, de todas estas personas de la familia y realmente hemos sido muy bien recibidas y la comunicación que hay con todos ellos es muy muy buena. Nos da fuerza para seguir trabajando en este campo”.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment