El sábado 8 de marzo, fue para Bratislava, la capital de Eslovaquia, un día histórico.
El cardenal Jozef Tomko, prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, dio la bienvenida en su oficina y en su servicio al primer arzobispo metropolita de la archidiócesis de Bratislava, monseñor Stanislaw Zvolenský.Al comenzar la liturgia, llevada a cabo en la Catedral de San Martín, y después de la lectura de los decretos sobre la erección de la nueva archidiócesis y nombramiento del primer arzobispo, el cardenal Tomko entregó a monseñor Zvolenský el pastoral.
"Estos momentos llenan mi corazón de alegría y agradecimiento hacia Dios y el Santo padre", afirmó monseñor Zvolenský. El nuevo arzobispo pretende ampliar la colaboración entre el obispo y los sacerdotes, así como entre sacerdotes y laicos.La importancia y el significado de la nueva archidiócesis fueron subrayados también por el cardenal Jozef Tomko:"Con la ayuda de Dios, esperamos que la nueva medida del Santo Padre, Benedicto XVI, conllevará frutos pastorales grandes y ricos".
En la ceremonia en la capital eslovaca estaban presentes los representantes del Estado, como también los cardenales Christoph Schönborn, arzobispo de Viena y Péter Erdö arzobispo de Esztergom-Budapest.
Ver video de esta noticia, aquí
No comments:
Post a Comment