Thursday, August 28, 2008

Exposición pública de la Sábana Santa de Turín en 2010


El Papa autoriza la exposición pública de la Sábana Santa de Turín en 2010
Benedicto XVI ha anunciado una exposición pública en la primavera de 2010 de la Sábana Santa, el sudario en el que según la tradición fue envuelto el cuerpo de Cristo tras la crucifixión.
Para Benedicto XVI "será una ocasión sumamente propicia --estoy seguro-- para contemplar ese misterioso rostro, que silenciosamente habla al corazón de los hombres, invitándoles a reconocer en él el rostro de Dios". Y añadió: "Si el Señor me da vida y salud, espero ir yo también" a visitarla.
El sudario de Turín es un lienzo de lino rectangular, de 436 cm de largo y 110cm. de ancho. Sobre un mismo lado de la tela están impresas las huellas frontales y dorsales de un hombre muerto después de haber sido crucificado.
Según se lee en la agencia Zenit, su carácter científico comenzó a ser estudiado a partir de 1898, cuando un fotógrafo turinés constató que el negativo de las imágenes representan el cuerpo y la cara de un hombre crucificado según contaban los Evangelios.
En 1989 fue sometida a la prueba del carbono 14, estableciéndose que era un tejido de entre 1260 y 1390. Expertos de prestigio científico reconocido han criticado aquellos exámenes por considerar que no tuvieron el rigor necesario.
Las dos exposiciones precedentes habían tenido lugar en 1998 y en 2000, por indicación de Juan Pablo II.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: