Friday, August 29, 2008

La Alianza Evangélica denunciará ante la Unión Europea los funerales `de Estado´ católicos por las víctimas de Barajas

La Alianza Evangélica Española ha dirigido respectivas cartas al Gobierno, a la Conferencia Episcopal católica Española, a la Casa Real, al alcalde de Madrid y al Partido Popular como principal partido de la oposición. En ella expone su profundo malestar por lo que considera una “violación y apropiación de las creencias de las personas fallecidas bajo un monopolio católico, propio de épocas pasadas en la historia de España”; y anuncia que denunciará esta actuación católica y de los poderes públicos ante la Unión Europea.


El funeral oficial católico `de Estado´ previsto en Madrid por los 154 muertos que dejó el pasado 20 de agosto el accidente de un avión de Spanair en el aeropuerto de Barajas fue aplazado al 11 de septiembre, lo que permitirá concluir la identificación de las víctimas. Otro funeral se oficiará el 30 de agosto en las islas Canarias, de donde procedían casi la mitad de las víctimas mortales del avión siniestrado.


La ceremonia religiosa de Madrid, que en un principio estaba prevista para el 1 de septiembre, se pospuso al día 11 del mismo mes "para facilitar la asistencia de las autoridades", indicaron fuentes del arzobispado de la capital española, encargada de organizarlos. También permitirá que concluya el proceso de identificación de las víctimas, que está siendo lento debido al mal estado de muchos cuerpos.


La ceremonia religiosa católica madrileña se oficiará a las 20h. en la catedral de La Almudena, el mismo lugar donde se celebró el funeral de Estado (también católico) por las víctimas de los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El cambio de fecha permitirá al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistir al acto.


Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria ha pospuesto también –sin fecha- el acto religioso católico anunciado el 30 de agosto a las seis de la tarde en la Catedral de Las Palmas por las víctimas del trágico siniestro aéreo. Hasta allí se iban a desplazar la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, en representación del partido, ya que el presidente de los populares, Mariano Rajoy, estabá ese día en Galicia, junto a los Príncipes de Asturias y el presidente del Gobierno.


EL COMUNICADO DE LA AEE...
Pueden leer aquí la noticia completa titulada La Alianza Evangélica denunciará ante la Unión Europea los funerales `de Estado´ católicos por las víctimas de Barajas en Protestante Digital.


Periodista Digital

No comments: