Friday, August 29, 2008

La Iglesia pide la retirada de una rana crucificada expuesta en un museo de Italia

RD/Agencias).-Una rana crucificada expuesta como obra de arte en un museo de Bolzano, en el norte de Italia, ha suscitado las protestas en el país. De hecho, la Iglesia ha pedido la retirada de la escultura y un dirigente regional estuvo en huelga de hambre. La controvertida pieza, realizada por el escultor alemán Martin Kippenberg, quien quería transmitir la crisis religiosa que sufría, es considerada como una "provocación" a los católicos según el dirigente político, Franz Pahl.


"La rana ha sido desplazada, pero la provocación continúa", protestó Pahl ante los medios locales.
En mayo pasado, el presidente de la región, Luis Durnwalder, pidió la retirada de la obra porque estimó que ofendía a la población, "que es en un 99% católica".


La obra fue trasladada al tercer piso del museo por decisión de su directora, Corinne Diserens, quien no obstante denunció la "instrumentalización" del arte por razones políticas.


La polémica en torno a la rana crucificada fue comentada por prelados de la región con el papa Benedicto XVI, quien está pasando una temporada de vacaciones en los Alpes, cerca de Bolzano.


Periodista Digital

No comments: