Wednesday, February 25, 2009

Ejercicios Espirituales en el Vaticano



“El sacerdote encuentra a Jesús y lo sigue”. Este tema guiará los ejercicios espirituales en el Vaticano, con la participación de Benedicto XVI. Un periodo de recogimiento espiritual y de intensa oración que se entonará con la meditación del cardenal Francis Arinze, prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

La inauguración será el próximo domingo en la capilla “Redemptoris Mater” del Palacio Apostólico, con la celebración de las Vísperas, la meditación introductoria, la Adoración y la Bendición Eucarística, y concluirá el sábado 7 de marzo con la última oración y la bendición final. En estos días se anulan toda las audiencia pontificias. Oigamos al cardenal
Arinze.“Reflexionaremos sobre qué significa seguir a Jesús. El sacerdote no tiene sólo que encontrar a Jesús, sino también seguirlo, todos los días. Es comprometido. Jesús no nos promete una excursión, sino una vida que tenga sentido. Una vida que conozcamos, y en la que creamos.

Conocemos a Jesús, y es a Él a quien seguimos, nos revela el significado de la vida. Miramos atrás y no sentimos que hayamos perdido nuestro tiempo o nuestra vida, sino que recibimos un nuevo impulso cada día. Sin cansarnos nunca de seguirle”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: