Saturday, February 28, 2009

Fellay dice que los lefebvrianos "no estamos listos" para aceptar el Vaticano II


El máximo responsable de los lefebvristas, monseñor Bernard Fellay, ha declarado que los ultratradicionalistas no están listos para reconocer el Concilio Vaticano II. En una entrevista al diario suizo Le Corrier, el periodista le preguntó a Fellay si la Fraternidad está dispuesta a aceptar "las condiciones de Roma", el reconocimiento del Concilio Vaticano II. "No", respondió el líder de este grupo.
"No. El Vaticano reconoció la necesidad de conversaciones preliminares con el objetivo de afrontar cuestiones de fondo que derivan justamente del Concilio Vaticano II", -respondió el jefe de los lefebvristas a la pregunta del periodista. Según Fellay, "hacer del reconocimiento del Concilio una condición preliminar es poner el carro delante de los bueyes".
Asimismo, agregó que el Concilio Vaticano II produjo sólo "pérdidas", puesto que "los frutos" del Concilio sólo fueron "el vaciamiento de los seminarios, los noviciados y las iglesias". En opinión de Fellay, tras el Vaticano II miles de sacerdotes "abandonaron su misión y millones de fieles dejaron de ser practicantes y se remiten a las sectas".
"La religiosidad de los fieles fue desnaturalizada. Si estos son los frutos del Concilio -concluyó con ironía- son bien extraños".
Por RD
Sábado, 28 de febrero 2009

No comments: