Durante la recepción oficial al monarca español en el Palacio del Gobierno chileno.
El Reverendo Alfredo Cooper, pastor de la Iglesia Anglicana de Chile y capellán del Presidente de la República, se encontró con el rey de España durante su último viaje a tierras chilenas, este pasado 6 de junio 2012.
Cuenta Cooper que “era mi cumpleaños. Le pedí a Dios un regalo esa mañana: Un abrazo de mi Presidente. Cuando llegué al Palacio, encontré la fiesta por la visita del Rey de España. En la fila de saludos el Presidente me dio un abrazo con mucho cariño, y de allí me pasó al Rey de España con un fuerte `¡Feliz cumpleaños!´ que obligó al Rey a abrazarme también”.
Pero tras el abrazo, refiere Cooper, no le soltó la mano, y mirándole a los ojos le contó cómo, en las afueras de la ciudad española de Segovia, siendo un ateo, “había invitado a Jesús a que entrara en mi vida”.
Relata el capellán anglicano que también le expresó, sin soltarle la mano en ningún momento, su agradecimiento a España. “Todo el rato mis ojos le decían: ¿Y Ud, Rey, lo ha aceptado también?”. Pero Juan Carlos sólo le respondió: “Oh, ¡qué bueno!”.
Cooper es un buen amigo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE, Comunión Anglicana española) ; y ha visitado España en numerosas ocasiones, dirigiendo equipos evangelísticos que han contribuido a la creación de las parroquias anglicanas de Móstoles y Alcorcón, durante los años 1992 y 2000.
Protestante Digital
No comments:
Post a Comment