Thursday, June 14, 2012

Mariachis mexicanos hacen sonreír al Papa en el Vaticano




14 de junio, 2012. (Romereports.com) A pesar de la distancia, México siempre ha estado muy presente en el Vaticano. Durante la audiencia general,de este miércoles se notó más que nunca.
 
Esta banda musical llevaba esperando dos años el momento de encontrarse con el Papa. Y esto fue lo que pasó. 



“De México, banda de música Leones, de Veracruz”.
Un grupo de 65 jóvenes mexicanos del estado de Veracruz alegraron la audiencia general con el “Canta y no llores” y con los colores de sus vestidos. 

Se trata de la banda Leones de México que en su viaje por Europa han hecho una parada para visitar el Vaticano y tocar ante un espectador muy especial: el Papa. 

LUIS MANUEL SANCHEZ HERRERA
Director musical, Banda Leones (México)
“Nosotros venimos a un tour por Bélgica, a Francia y nuestro principal destino era el Vaticano. Era un sueño que hemos tenido desde hace dos años y medio que nos nació la ilusión de venir a Europa y es lo que nos ha movido para superarnos. Y la verdad es que allá a dentro ha sido una emoción enorme y una emotividad tremenda”.
“Me pareció muy emocionante el hecho de venir y poder bailar para el Papa”. 
“Hace mucho calor, pero es emocionante tocar para alguien muy importante”.
Una emoción que les quedará para toda la vida y es que no todo el mundo puede decir que ha tocado mariachi para Benedicto XVI. 

LUIS MANUEL SANCHEZ HERRERA
Director musical, Banda Leones (México)
“Yo vi los rostros de los niños que algunos se les corrieron las lagrimas y escuchar el nombre del grupo aquí es algo que nos vamos a llevar para toda la vida”. 
Una nota de color que México lleva poniendo desde los tiempos de Juan Pablo II en el Vaticano, una tradición que continúa también ahora con Benedicto XVI. 

No comments: