Wednesday, November 21, 2007

Concierto de pianista Roberto Bravo en la Catedral Metropolitana


Un programa de música sacra ofrecerá el destacado pianista nacional este viernes 23 de noviembre, a las 20:30 horas en la Catedral Metropolitana, en beneficio de los damnificados del terremoto de la zona norte.

Durante el concierto, Roberto Bravo ofrecerá obras de Brahms, Chopin, Bach, Rachmaninov, Prokófiev y Tchaicovsky. Entre ellas Cascanueces y Danzas Húngaras, que interpretará a cuatro manos junto a la pianista rusa residente en Chile Verónica Foust. El concierto será gratuito y a los asistentes solamente se les pedirá llevar un 1 kilo de alimento no perecible (arroz, harina, azúcar, leche, etc.) para los damnificados del reciente terremoto en la zona norte del país.

Arte al servicio de la gente

Consultado por la motivación que tuvo para ofrecer este concierto gratuito, Roberto Bravo señaló que “el deber de cualquier chileno, sobre todo de un artista es poner su arte al servicio de la gente. Una frase clisé pero es lo que uno siente. Uno hace las cosas por motivos internos. Un llamado del corazón te dice ‘cómo podemos ayudar aquí’. ¿Qué hacemos nosotros? Nosotros tocamos el piano”.

Verónica Foust, pianista rusa nacida en San Petersburgo agregó que “cuando se trata de compartir alegría o los momentos tristes en la vida, se borran los límites de las naciones y sale del alma compartir esa alegría o tristeza con otro ser humano”.

Solidaridad permanente

Por su parte, el Deán de la Catedral, Monseñor Juan Suárez, destacó la disposición de Roberto Bravo y la pianista rusa como “excelente, ejemplar, porque eso invita a la solidaridad.

No nos quedamos solamente con el impacto del terremoto, sino que hay que crear toda una cultura de la solidaridad permanente. La iniciativa y la generosidad partieron de él y no nos queda más que ayudar”.

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, expresó su total acuerdo con la realización de este concierto y deseó que se logre reunir el máximo de ayuda. Por su parte, la Municipalidad de Santiago puso a disposición de este concierto toda la infraestructura necesaria para su realización.

El propio Roberto Bravo señaló que el programa empezará puntualmente a las 20:30 y terminará alrededor de las 21:45 horas. La ayuda que se recolecte será enviada a Tocopilla, para su distribución entre las familias más afectadas por el terremoto.

Fuente: DOP Santiago - http://www.iglesiadesantiago.cl/

No comments: