Thursday, November 29, 2007

"Spe salvi", la 2ª encíclica del Papa

La presenta mañana en el vaticano el cardenal Cottier
El Vaticano presentará mañana 'Spe salvi' (Salvados gracias a la esperanza), la segunda encíclica de Benedicto XVI, que trata sobre la esperanza. La encíclica será presentada por el cardenal Georges Marie Martin Cottier, teólogo jubilado de la Casa Pontificia, y el jesuita Albert Vanhoye, profesor jubilado de exégesis del Nuevo Testamento en el Pontificio Instituto Bíblico.
El cardenal secretario de Estado vaticano, Tarcisio Bertone, dijo el 22 de noviembre que la encíclica será firmada mañana por Benedicto XVI y que el Papa Ratzinger se ha inspirado en la Carta del Apóstol San Pablo a los Romanos.
Fuentes vaticanas señalaron hoy que en la encíclica el Obispo de Roma pretende ofrecer un horizonte de esperanza a la humanidad, que vive una época marcada por el materialismo y el relativismo.
El texto, que será presentado en varios idiomas, tiene, según las mismas fuentes, cerca de 80 páginas. 'Spe Salvi' será la segunda encíclica del Papa, después de 'Deus caritas est' (Dios es amor), de 2006.
El Pontífice la preparó el pasado verano, aprovechando los días de descanso que pasó en la localidad alpina italiana de Lorenzago di Cadore, en los Dolomitas, y después en la residencia de Castel Gandolfo, a una treintena de kilómetros al sur de Roma.
Fuente: El Periodista Digital




No comments: