Thursday, November 22, 2007

Instalan escultura del cardenal Silva en Macul


"El Cardenal vive aquí, en Macul” sostuvo con voz enérgica el Alcalde de Macul, Sergio Pujol, en la Ceremonia Cívico Religiosa, que se realizó el 19 de noviembre en las dependencias del municipio, y en la que presentó a la comunidad una escultura del Cardenal Silva Henríquez realizada por vecinos de Macul.
Uno de los asistentes en este acto fue el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli, quien descubrió la escultura y recordó con sentidas palabras al Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien tuvo a Macul como su casa.
Por su parte, el alcalde Pujol recordó que don Raúl se formó en el Seminario Salesiano de la misma comuna. “A veces me pregunto si el Cardenal vive aquí, y mi respuesta es que sí vive aquí, con los niños de las aldeas S.O.S, en cada Club de Adulto Mayor, en la casa de los más pobres, de los afligidos, de los tristes, de los desesperanzados, de los drogadictos, de los borrachos, de las jóvenes embarazadas que cuidan la vida de su hijo y de la dueña de casa”. Indicó que esta escultura, que está ubicada justamente a la entrada del edificio municipal, acompañará a los vecinos cuando “vayan a cancelar sus tributos, a buscar ayuda, soliciten permisos para construir, busquen remedio para alguna enfermedad o cuando reclamen con respeto en lo que fallamos”, afirmó.
La pieza es obra de los artistas de la comuna Marcelo Lira y Angela Montero y muestra al Cardenal con su poncho, portando el báculo pastoral.En el acto fue posible observar la presencia de algunos niños de las Aldeas Cardenal Raúl Silva Henríquez de Punta de Tralca, institución creada por él.La actividad contó además con la asistencia de algunos diputados y de miembros del Directorio de la Fundación Raúl Silva Henríquez.
Fuente: Iglesia de Santiago

No comments: