Tuesday, January 29, 2008

Mensaje de Cuaresma 2008



La oración, el ayuno y la limosna: son los canales primordiales indicados por Benedicto XVI para vivir a fondo el tiempo de la cuaresma.
En el mensaje para este periodo excelente de renovación interior, presentado el 29 de enero en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa invitó a reflexionar, de manera particular, sobre la práctica de la limosna, “para profundizar nuestra vocación cristiana”, para “liberarse del gran interés por los bienes materiales”.

“Cristo se hizo pobre por vosotros”: es el tema escogido por el documento, una clara llamada a lo que es, antes que nada, un “deber de justicia”, antes incluso de ser “un acto de caridad”, la ayuda que se encuentra “en la indigencia y el abandono”.

Otro tema importante, el silencio, en una sociedad casi obsesionada con la apariencia: “De poco sirve dar los bienes personales a los demás, escribe el Pontífice, si por ello el corazón se infla de vanidad”. La limosna, entonces, “educa a la generosidad del amor”.

“Cada vez que por amor de Dios compartimos nuestros bienes con el prójimo necesitado, insiste Benedicto XVI, experimentamos que la plenitud de la vida proviene del amor y todo nos regresa como bendición en forma de paz, de satisfacción interior y de alegría”.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: