Monday, January 28, 2008

Benedicto XVI: La ciencia no puede ser manipulada ideológicamente


La naturaleza profunda del hombre está marcada por la huella de la libertad, impresa por el Creador. Las ciencias deben ofrecer una imagen articulada del ser humano, sin reduccionismos.
Lo ha afirmado Benedicto XVI, en el discurso dirigido al congreso sobre el tema «La identidad cambiante del individuo», organizado por la Academia Pontificia de las Ciencias las Academias Pontificias de las Ciencias, de las Ciencias Sociales, y por la Academia de las Ciencia Morales y Políticas junto al Instituto Católico de París que se ha concluido en Roma.
La identidad del hombre está marcada por su ser creado por Dios, a imagen de Dios; no está encerrado en sí mismo sino en relación con los demás. Por esto, subraya el Papa, a pesar de que las ciencias han llegado a dar importantes resultados en el conocimiento del hombre y del universo, el conocimiento científico no puede convertirse en el único criterio del bien.
El hombre y su vida no pueden ser objeto de manipulaciones ideológicas o decisiones arbitrarias basadas en la voluntad de anular la dimensión trascendente del ser humano.
Ver video con la noticia, aquí

No comments: