Wednesday, January 30, 2008

«La valentía de caminar contracorriente»

Pide el Rector Mayor de los salesianos a los jóvenes
El próximo 31 de enero, la Iglesia recuerda a San Juan Bosco, el santo turinés fundador de los Salesianos y Salesianas e iniciador del movimiento que hoy forma la Familia Salesiana, dedicada a la promoción, educación y evangelización de los jóvenes en 130 países.
Con tal motivo, don Pascual Chávez, Rector Mayor de los Salesianos, ha dirigido un mensaje a los jóvenes del movimiento juvenil salesiano en el que les propone “tomar conciencia de vuestra vida y llegar a ser plenamente personas, para realizar el proyecto que Dios tiene sobre vosotros”.
Consciente de las dificultades en que se desenvuelve la vida de los jóvenes, el IX sucesor de Don Bosco explica que “las voces que os llegan de todas partes os proponen modelos de vida orientados hacia la libertad sin reglas, a la arrogancia, a la prepotencia y al éxito a cualquier precio. Tened la valentía de caminar contracorriente”.
Para ello, el Rector Mayor de los Salesianos invita a los jóvenes a resistir “a la tentación de la superficialidad y del individualismo; no os dejéis engañar por un futuro vacío de promesas. La primavera de vuestra vida no puede permanecer congelada en el invierno del alma”.
En este sentido, don Pascual Chávez propone el sistema educativo de Don Bosco, basado en la “razón, religión y cariño”, como decía el Santo de los jóvenes. Y señala, también, un campo privilegiado para el compromiso de los jóvenes, “la educación y la defensa de los derechos humanos, en particular, a la defensa de los derechos del menor”.
Ver información completa, aquí

No comments: