Wednesday, January 30, 2008

Reconocimiento cardenalicio al padre Navarrete


El derecho canónico es su pasión. El padre Urbano Navarrete, jesuita español de 87 años, ha sido creado cardenal por su dilatada experiencia académica en Roma. Benedicto XVI ha querido premiar a este jesuita su colaboración en diversos dicasterios romanos entre ellos la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica como el Pontificio Consejo para los Textos Legislativos. El cardenal Navarrete nos comenta como recibió este nombramiento.
“El día que se hizo público el Secretario de Estado me llamó que había confiado antes un estudio de un punto jurídico. El mismo me había dicho que no había prisa, que ya me llamaría. Llegué puntualmente, discutimos el punto aquel que era sencillo para mí, lo aceptó enseguida el Cardenal Secretario de Estado. Terminado, así a bocajarro me dijo: “Mañana al mediodía el Papa hará público que usted es cardenal. Con esas palabras me quedé como es natural completamente no digo desorientado, pero perplejo completamente”.
Desde hace más de 50 años, el principal empeño del cardenal Urbano ha sido siempre la formación de alumnos especialmente en la Pontifícia Universidad Gregoriana de Roma donde ha ejercido de rector durante un sexenio.
Autor de más de 150 títulos, el cardenal Urbano piensa continuar con su vocación académica siempre disponible para sus alumnos y la Santa Sede. A pesar de sus muchos compromisos, el cardenal Urbano seguirá abriendo las puertas de la aulas que le han visto crecer como jesuita y como estudioso del Derecho Canónico.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: