Thursday, January 31, 2008

No hay edad para ser cardenal

Ser creado cardenal no es sinónimo de ser futuro Papa sino que el color púrpura simboliza la fidelidad a la fe de la Iglesia hasta el martirio y para esto no hay edad límite.Tal es el caso de 5 de los 23 nuevos cardenales creados en el segundo consistorio del Papa Benedicto XVI.

Uno de estos nuevos purpurados, es el cardenal italiano Giovanni Coppa nuncio apostólico de 82 años.“Soy ya muy anciano, no cambiará mucho en mi vida, me parece que no creo en esta dignidad pues es demasiado grande para mi”.

Considera que todo esto ha sido por gracia de Dios y por la bondad del Papa.“Cuando me ha dado el birrete y el título me ha dicho: “Semper in corde” (siempre en mi corazón), y esto me ha gustado muchísimo, porqué veo su bondad, su inteligencia que se traduce toda en el amor, como ha sido su primera encíclica”.

El cardenal Coppa, que vive en el Vaticano y es uno de los consejeros más cercanos del Papa, confiesa con qué espíritu quiere desempeñar su servicio.“Haré todo lo posible para honrar al Santo Padre y servir a la Iglesia de la manera más adecuada a las exigencias de los tiempos".

Ver video de esta noticia, aquí

No comments: