Wednesday, January 30, 2008

Expondrán la más extensa colección de Biblias interconfesionales en Roma

ROMA, 30 Ene. 08 / 04:50 am (ACI).- La Pontificia Universidad Salesiana ha organizado una muestra especial sobre las traducciones interconfesionales de la Biblia realizadas hasta ahora, como un aporte al próximo Sínodo de los Obispos sobre "la Palabra de Dios en la Vida y Misión de la Iglesia".

La muestra titulada "La Palabra traducida juntos. La Biblia en las iniciativas cristianas comunes desde el Concilio Vaticano II hasta hoy", es auspiciada por la Universidad Salesiana de Roma y la Alianza Bíblica Universal (United Bible Societies).

La exposición será inaugurada el martes en la Biblioteca "Don Bosco" de la Pontificia Universidad Salesiana por Mons. Nikola Eterovic, Secretario General del Sínodo de los Obispos; y permanecerá abierta hasta el 29 de abril.

La muestra incluye paneles, libros y productos bíblicos didácticos desplegados en dos salas: una con libros y la segunda con exhibiciones multimediales.

Las traducciones interconfesionales en texto o audio serán expuestas en cuatro momentos que corresponden a las cuatro regiones mundiales en los que la Alianza Bíblica Universal subdivide su misión: Europa y Medio Oriente, las Américas, Asia y el Pacífico y África.

Desde 1968 hasta hoy se han realizado 211 traducciones conjuntas entre católicos, ortodoxos y protestantes. La exposición de la Universidad Salesiana contará con cerca de 100 en diversas lenguas.

Son 2 426 las lenguas en las que ha sido traducido al menos un libro de la Sagrada Escritura. El Nuevo Testamento ha sido traducido a 1 144 idiomas y la Biblia completa a solo 429 lenguas.

No comments: