Thursday, January 31, 2008

La Sociedad Bíblica presenta sus proyectos en el Vaticano



La Sociedad Bíblica Americana ha visitado Roma para presentar en el Vaticano sus proyectos, entre ellos la preparación de una Biblia para el Sínodo de Obispos católicos que se llevará a cabo en octubre.

El presidente de esta entidad bíblica revela su entusiasmo ante el Sínodo:
"Estamos muy animados por el Sínodo de obispos y el tema de la Biblia que será en octubre, la preparación de la Biblia con diversos textos que podría ser una Biblia conmemorativa para el Sínodo pero también sería una Bíblia litúrgica que podría ser usada un muchas iglesias en todo el mundo".

Para el reverendo Paul G. Irwin la Biblia es el suelo común que pisan todos los cristianos, el punto de unión de las Iglesias. "La Biblia es el terreno común para la fe cristiana, la Biblia necesita ser el centro porque es ahí en donde todos coincidimos".Además la Sociedad Bíblica se une al Año de San Pablo que ha convocado Benedicto XVI y prepara viajes a Turquía, donde estuvo este apóstol:

"Una de las cosas que la Sociedad Bíblica quiere hacer durante esta conmemoración del apóstol Pablo es tratar de impulsar el viaje a algunos lugares a los que fue, sus viajes misioneros conocidos y usados como conciencia revitalizante, una oportunidad para celebrar la vida de Pablo".
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: