Wednesday, January 30, 2008

Lectio Divina On-line

La Lectio Divina no es un método de oración sólo para monjes. Ricardo Grzona, impulsor del portal dedicado a la Lectio Divina on line, lo aclara: El Papa Juan Pablo II y luego Benedicto XVI insistieron mucho en que la lectio divina, que era un método de oración monacal, o sea de los monjes, pudiera llegar a todos los cristianos.

La Lectio Divina es como el GPS espiritual, explica.
“El cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras definió la Lectio Divina como el GPS espiritual. Ya va más allá que la brújula porque el GPS es un posicionador satelital que nos dice en qué posición estamos, la brújula nos indica el camino a seguir”.
Ricardo Grzona, promotor de la Lectio por Internet y asesor católico de las Sociedades Bíblicas Unidas, añade:

Benedicto XVI en su carta dijo: “Jóvenes yo los invito a que la Biblia sea un brújula para su vida”. El tema importante es que muchos jóvenes que toman los talleres de Lectio Divina, comienzan a entender, a retroceder hacia atrás y a ver su vida desde la Palabra de Dios.

El ingeniero y gerente del sito, Hugo Flores, revela que en el sitio http://www.lectionautas.com/ son alrededor de 8.000 jóvenes inscritos que se bajan la Lectio divina dominical en texto y en audio. Este ingeniero considera que la Lectio Divina por Internet es un logro que une tecnología y Biblia:

“Yo defino el éxito de este programa que hemos integrado tres aspectos del mundo actual: globalización, nuevas tecnologías y la Palabra de Dios”.Este servicio está disponible por ahora en español.

Ver video de esta noricia, aquí

No comments: